Prácticas Educativas Conceptualizantes
en 6x
Llega mañana
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 5 h 44 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá a partir de mañana en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 5 h 44 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | Prácticas educativas conceptualizantes |
---|---|
Subtítulo del libro | De bonsai y de bambúes |
Autor | Prof. Graciela Chela Castro |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Autores de Argentina |
Edición del libro | Primera |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas: 286
Altura: 15 cm
Ancho: 21 cm
Género del libro: Educación
Subgéneros del libro: Bambú,Bonsai
Tipo de narración: Manual
ISBN: 9789878727356
Descripción
La elección de SER DOCENTE lleva consigo el eje del tiempo y la importancia de asumir el compromiso que podemos resumir en la siguiente frase “Mirá de cerca al presente que estás construyendo, porque debe parecerse al futuro con el que soñás”.
Cada inicio de ciclo lectivo es un desafío donde esa delicada línea del tiempo emerge en modo conciencia ante la constante interpelación del alumno, desafío que justifica “PRÁCTICAS EDUCATIVAS CONCEPTUALIZANTES”, como respuesta adecuada al cambio que puso al sistema educativo en una profunda crisis, hasta ahora sin resolución. El contenido del libro se divide en dos partes: una que muestra cómo se construye la compleja teoría de una práctica educativa y otra, de práctica propiamente dicha que no pretende ser receta, sino mostrar que es posible dar respuestas en tiempos difíciles con trabajo y esfuerzo, con ejemplos de desarrollos en los distintos espacios educativos, formales y no formales.
Me pareció muy interesante la frase de un famoso cantante (M. Jagger) “No siempre se consigue lo que se quiere, pero si se intenta, se consigue lo que se necesita”. En definitiva, una experiencia que tal vez ayude a perder el miedo y ganar seguridad para recuperar el orgullo de SER DOCENTE.