en 6x

Llega mañana

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 5 h 44 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir de mañana en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 5 h 44 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Prácticas educativas conceptualizantes
Subtítulo del libro
De bonsai y de bambúes
Autor
Prof. Graciela Chela Castro
Idioma
Español
Editorial del libro
Autores de Argentina
Edición del libro
Primera
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2022

Otras características

  • Cantidad de páginas: 286

  • Altura: 15 cm

  • Ancho: 21 cm

  • Género del libro: Educación

  • Subgéneros del libro: Bambú,Bonsai

  • Tipo de narración: Manual

  • ISBN: 9789878727356

Descripción

La elección de SER DOCENTE lleva consigo el eje del tiempo y la importancia de asumir el compromiso que podemos resumir en la siguiente frase “Mirá de cerca al presente que estás construyendo, porque debe parecerse al futuro con el que soñás”.

Cada inicio de ciclo lectivo es un desafío donde esa delicada línea del tiempo emerge en modo conciencia ante la constante interpelación del alumno, desafío que justifica “PRÁCTICAS EDUCATIVAS CONCEPTUALIZANTES”, como respuesta adecuada al cambio que puso al sistema educativo en una profunda crisis, hasta ahora sin resolución. El contenido del libro se divide en dos partes: una que muestra cómo se construye la compleja teoría de una práctica educativa y otra, de práctica propiamente dicha que no pretende ser receta, sino mostrar que es posible dar respuestas en tiempos difíciles con trabajo y esfuerzo, con ejemplos de desarrollos en los distintos espacios educativos, formales y no formales.

Me pareció muy interesante la frase de un famoso cantante (M. Jagger) “No siempre se consigue lo que se quiere, pero si se intenta, se consigue lo que se necesita”. En definitiva, una experiencia que tal vez ayude a perder el miedo y ganar seguridad para recuperar el orgullo de SER DOCENTE.